La presidenta electa Claudia Sheinbaum, afirmó que su relación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será «institucional y de respeto», ya que también ella gobernara al estado de Chihuahua.
Tras lo ocurrido recientemente en el caso del ex gobernador de Javier Corral y la gobernadora Maru Campos, la futura presidenta de México fue cuestionada sobre como será la relación que sostendrá con la gobernadora de Chihuahua. Sheinbaum enfatizó que, aunque no comparte todas las decisiones que se toman en el estado, su prioridad es el bienestar del pueblo chihuahuense.
Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de la cooperación y coordinación entre ambos gobiernos para lograr resultados positivos en beneficio de los ciudadanos. «Todo lo que hagamos por el bien del pueblo de Chihuahua tiene que haber colaboración y coordinación», añadió.
La presidenta electa también expresó su intención de señalar aquellas acciones del gobierno de Campos con las que no esté de acuerdo, destacando que «hay cosas que hacen con las que no estoy de acuerdo, pero me toca también gobernar el pueblo de Chihuahua».
Sheinbaum dejó en claro que, de llegar a la presidencia, continuará trabajando en pro del estado, destacando que «en su momento, como presidenta constitucional, me tocará gobernar también al pueblo de Chihuahua».