
La tarde del miércoles 2 de julio, una ciudadana confrontó al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, mientras descendía de una camioneta de lujo marca Jaguar, a las afueras del despacho de abogados Véritas, ubicado en la avenida Mirador de la capital del estado.
El incidente ocurrió momentos antes de que Duarte ofreciera una rueda de prensa para anunciar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa le retiró créditos fiscales relacionados con dos de sus propiedades ubicadas en los municipios de Parral y Chihuahua.
En el video que circula en redes sociales, se observa a la ciudadana abordar al exmandatario con una pregunta directa: “Yo como ciudadana tengo una pregunta, ¿cómo es que tiene un rancho más grande que Chihuahua?”. Duarte respondió de inmediato: “La mandó Corral. Dígale que ni siquiera sabe lo que es un rancho, menos del tamaño que sea. Aunque se lo explicara no lo entendería. El que nunca ha trabajado no tiene idea de lo que es el trabajo”.
Ante la reacción del exgobernador, la mujer cuestionó el tono molesto de su respuesta, a lo que Duarte replicó: “La mandó Corral, porque acabo de ver que esa pregunta se la mandó a sus amigos”.
La interacción concluyó cuando la ciudadana, visiblemente molesta, le dijo: “Aquí no es bienvenido, ratero”.
El exgobernador reapareció públicamente tras ser absuelto recientemente por un tribunal en Estados Unidos de cargos relacionados con la compra de bienes inmobiliarios. En México, sin embargo, aún enfrenta procesos legales por presuntos delitos de asociación delictuosa y peculado.