Ciudad Juárez será la sede de la Convención Nacional de Jefes de Bomberos en 2025, un evento histórico que se llevará a cabo por primera vez en el estado de Chihuahua en los 68 años de existencia de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, así lo anunció el director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez.
Este logro es un hito importante, ya que la ciudad competirá con estados como Hidalgo y Nayarit para albergar este evento, el cual reunirá a más de 5,900 miembros activos de la asociación, que está presente en los 32 estados del país. La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos fue fundada en 1955 por los juarenses Leonardo Solís Barraza y Salvador Cobos Huerta, quienes junto con otros destacados jefes de bomberos, sentaron las bases de esta organización.
Rodríguez mencionó que, del 12 al 15 de noviembre, personal de la Dirección General de Protección Civil participó en la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, que se celebró en Puebla. Durante la convención, respaldado por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, Rodríguez propuso a Ciudad Juárez como sede para el evento de 2025, lo cual fue aprobado.
La elección de Ciudad Juárez como sede refleja el compromiso y liderazgo de la ciudad en temas de protección civil y la consolidación de los cuerpos de bomberos a nivel nacional, representando una excelente oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos entre las corporaciones de bomberos de todo el país y resaltar el papel de la ciudad en este ámbito.