La presidenta electa Claudia Sheinbaum, celebró la confirmación de su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el cómputo distrital, que le otorga una victoria contundente con 35 millones 924 mil 519 votos, representando el 59.76% del total de la votación.
«Con este histórico triunfo vamos juntas y juntos por el segundo piso de la Cuarta Transformación. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida», declaró Sheinbaum en un mensaje dirigido a sus simpatizantes, en el que subrayó la importancia de la continuidad del proyecto político impulsado por la Cuarta Transformación.
El resultado, que confirma la amplia ventaja obtenida por Sheinbaum en las urnas, refuerza su liderazgo dentro del movimiento que busca consolidar los cambios estructurales iniciados por el actual gobierno.
Será el próximo 15 de agosto que se le otorgue la constancia y será nombrada como presidenta electa de México, para el primero 1 de octubre tomar el cargo como la presidente constitucional de México.