El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su entusiasmo por la reciente medalla de bronce obtenida por Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros, destacando que este es el segundo bronce que el clavadista mexicano ha ganado en los Juegos Olímpicos.
AMLO compartió su alegría y el apoyo continuo que el gobierno brinda a los atletas.
“Estoy tan contento que fíjense lo que les voy a contar ahora. Osmar Olvera acaba de ganar hace poco otra medalla de bronce en trampolín de 3 metros, o sea, ya lleva dos”, anunció el presidente con entusiasmo. “Estamos bien y de buenas”.
AMLO destacó que todos los deportistas tienen becas y reciben apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, el presidente adelantó que, una vez que el equipo olímpico regrese a México, habrá una reunión para entregar recompensas y apoyos adicionales a los atletas y entrenadores. Este reconocimiento incluirá una recompensa especial relacionada con el retorno de fondos confiscados por Estados Unidos debido a un fraude cometido en Coahuila durante la administración anterior.
“Lo que nos devolvió el gobierno de Estados Unidos por un fraude que hicieron en Coahuila, lo que fue del tesorero de Coahuila en el gobierno anterior de los que ahora son opositores en México, por primera vez se confisca dinero y nos mandan lo confiscado porque es de los mexicanos”, explicó AMLO. “Vamos a esperar cuántas medallas en total se van a obtener y se les entregará a todos. Claro, a los que ganaron medallas se les dará un poco más, pero ya está. Esto es México”.