
Con la finalidad de apoyar a animales que viven en situación de calle, el Club de Lectura Petauro Lector ha puesto en marcha una campaña de recolección de peluches, programada para este 12 de abril. Susana Torres, fundadora del club, explicó que los artículos donados serán utilizados para recaudar fondos, los cuales serán destinados a refugios de animales y a la Dirección de Atención y Bienestar Animal del Municipio (DABA). “Como es bien sabido, existe una sobrepoblación de animales en condición de calle.
Afortunadamente, hay muchas personas que están comprometidas con la causa y trabajan para mejorar esta situación. Desde nuestro pequeño espacio, pensamos en contribuir. Sabemos que muchas familias tienen en casa muñecos, juguetes o peluches que ya cumplieron su ciclo, por lo que decidimos invitarlas a donarlos. Nosotros nos encargaremos de canalizarlos, ya sea para convertirlos en recursos económicos o para adquirir alimentos y otros insumos que se entregarán tanto a los refugios como a la DABA”, comentó Torres.
Además de peluches, la campaña también recibirá otros materiales para reúso o reciclaje. Entre ellos se encuentran artículos de vidrio limpio y sin tapas, como frascos, vasos, botellas y tarros, los cuales serán procesados por la empresa Recicladora Zavala. Se aclara que no se aceptarán copas, focos, espejos, ventanas ni objetos de porcelana. También se estarán recolectando juguetes, ropa y calzado que estén en condiciones adecuadas para ser reutilizados, los cuales serán canalizados por la organización Sertoma Juárez.
Por su parte, Petauro Lector recibirá libros de cualquier tipo, cuadernos, enciclopedias, revistas y hojas de máquina, incluso si se encuentran muy desgastados. La colecta se realizará de 12:00 del mediodía a 1:30 de la tarde en el parque público Kanílaka nawá, ubicado en la esquina de Paseo del Real y Hacienda San Miguel, en la zona Valle del Sol de esta ciudad.