
El Cabildo de Juárez aprobó establecer el 1 de abril como el Día Municipal de la Concientización sobre el Autismo y el 20 de marzo como el Día Municipal de Concientización sobre el Síndrome de Down.
Durante la sesión número 12, presidida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, también se determinó que cada 2 de abril se realicen actividades para sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista. La iniciativa fue impulsada por las comisiones de Atención a los Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Educación.
El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión de Educación, destacó que estas acciones refuerzan el compromiso con la inclusión y la dignidad de las personas con autismo. Además, cada 2 de abril la Plaza de la Mexicanidad se iluminará de azul en reconocimiento a esta causa y en apoyo a las familias, docentes y organizaciones que trabajan en el tema.
Por su parte, la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez promovió la declaración del 20 de marzo como Día Municipal de Concientización sobre el Síndrome de Down, modificando la propuesta original del 21 de marzo para evitar que coincidiera con la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
En la sesión también se aprobó renombrar un parque del fraccionamiento Monumental en honor al Profesor Filiberto Pérez Luna, quien dedicó 40 años a su cuidado. Se colocará una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor.
Finalmente, se guardó un minuto de silencio en memoria de una joven de origen mixteca, fallecida recientemente en la colonia Plutarco Elías Calles.