El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una contundente crítica al gobierno de Estados Unidos, acusándolo de financiar a grupos opositores en el país.
«Ya saben cómo comenzó otra vez el ‘AMLO narco presidente’. Ya volvieron a inyectar dinero… y yo estoy interesado en saber de dónde viene ese dinero. ¿Quién pompó? ¿Es de Estados Unidos? ¿Es de una asociación de bloques de derecha del mundo? ¿Es de los que no nos quieren?», cuestionó López Obrador ante los medios de comunicación.
El presidente sugirió que los recursos utilizados en estas campañas podrían provenir de instancias extranjeras, particularmente del gobierno estadounidense, lo que calificó como un acto inaceptable. «Cuesta mucho una campaña de esas. Lo que se va a dar a conocer es lo que se recibe del gobierno de Estados Unidos, Claudio X. González», afirmó, refiriéndose al empresario y activista mexicano, uno de los críticos más visibles de su gobierno.
López Obrador adelantó que en los próximos días se revelarán detalles sobre este presunto financiamiento, advirtiendo que la situación ha llegado a un punto crítico. «Creo que mañana o pasado, porque ya es el colmo que un gobierno amigo, vecino, esté financiando a un grupo opositor, a un gobierno legítimo», sentenció.