
Después de que los combatientes lograran reducir el número de incendios forestales activos en Chihuahua a cinco, el lunes la cifra aumentó a 12, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Hasta las 8:58 p.m. de ese día, en todo el país se registraban 52 incendios forestales activos, de los cuales 12 se encontraban en territorio chihuahuense.
En el estado, los incendios se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Guachochi, dos en Casas Grandes, dos en Balleza y uno en Uruachi, Morelos y Galeana, respectivamente.
La Conafor informó que estos siniestros han afectado aproximadamente 7,633 hectáreas, mientras que un incendio ya liquidado impactó 1,770 hectáreas.
Actualmente, 195 brigadistas trabajan en la contención de los incendios activos, mientras que 566 combatientes participaron en la extinción total del incendio en el municipio de Guerrero.
El incendio más extenso en Chihuahua se encuentra en el Ejido Vicente Guerrero, en la colonia Ignacio Zaragoza y el predio Campo Nuevo (Cerro de Escat), en Casas Grandes. Este siniestro ha dañado preliminarmente 3,806 hectáreas y presenta un 40% de control y un 30% de liquidación.