fbpx

Aumenta un 50% la matanza de cerdos en Delicias durante las fiestas decembrinas

Durante la temporada decembrina, la demanda de carne de cerdo y res aumenta considerablemente, ya que estos son los animales más utilizados por los ciudadanos para las cenas festivas. Esta mayor demanda se refleja en un incremento en la cantidad de sacrificios realizados en el rastro local.

Normalmente, el rastro sacrifica alrededor de 30 reses y 20 cerdos al día. Sin embargo, durante las fiestas decembrinas, estos números se elevan a 35 reses y 40 o más cerdos, según indicó Carlos Rodríguez, Director de Servicios Municipales de Delicias.

El rastro de Delicias tiene la capacidad de manejar este aumento en la producción, aunque el cambio más significativo es la necesidad de trabajar horas extra. Para cubrir estos horarios extendidos, generalmente son los empleados administrativos y de confianza quienes asumen la responsabilidad de las jornadas adicionales.

Es importante destacar que el costo por sacrificio es el mismo tanto para los productores como para los particulares, ya que el servicio está regulado por un tabulador que establece el precio por cabeza de los animales.