Desde las primeras horas de este miércoles, el personal administrativo y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua se encuentran fuera de sus instalaciones, habiendo iniciado un paro de labores en línea con los demás juzgados federales de otros estados. A temprana hora, jueces y magistrados de los juzgados federales en Chihuahua comenzaron el paro en protesta contra la iniciativa de reforma del Poder Judicial.
Esta iniciativa, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea que los distintos puestos y cargos en el Poder Judicial se otorguen mediante votación popular.
En consonancia con otros estados que también han detenido sus actividades, los trabajadores cerraron las puertas del Poder Judicial de la Federación en la avenida Mirador, colocando lonas y pancartas con mensajes de rechazo a la reforma.
Además, un numeroso grupo de trabajadores permaneció afuera de las instalaciones haciendo guardia, permitiendo la entrada solo al personal encargado de atender casos urgentes.
Este paro de labores es, hasta el momento, indefinido