El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno continuará dando seguimiento al caso del derrame tóxico en el Río Sonora, ocurrido en 2014 y atribuido a Grupo México.
Durante su conferencia matutina, AMLO fue enfático al afirmar que no habrá un «carpetazo» en este caso y que se trabajará hasta lograr la remediación y reparación de los daños ocasionados.
«Vamos a darle seguimiento, se está trabajando permanentemente, pero vamos a avanzar más en estos días que nos faltan y es muy importante que quede el expediente abierto. No hay carpetazo para darle continuidad y se llegue a la remediación y también a la reparación de los daños», declaró el presidente.
López Obrador destacó que, para garantizar la justicia en este caso, se han presentado denuncias penales tanto en Sonora como ante la Fiscalía General de la República (FGR). «Por eso las denuncias que se han presentado, hay una denuncia penal en proceso que se está tramitando tanto en Sonora como en la Fiscalía General. Vamos a estar pendientes en esto», aseguró AMLO, subrayando que su gobierno estará vigilante para que el proceso continúe.
El mandatario indicó que, aunque se ha estado trabajando de manera constante, se espera avanzar aún más en los próximos días para asegurar que Grupo México asuma su responsabilidad en la contaminación del río y en la afectación de miles de personas que dependen de sus aguas.