
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó que Kylian Mbappé, quien marcó los tres goles en la victoria sobre el Manchester City (3-1), posee la calidad necesaria para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, le recomendó que debe trabajar arduamente para alcanzar las cifras y logros del astro portugués. «Tiene la calidad para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo. Tiene que trabajar porque Cristiano puso el listón muy alto y él recién empieza en este club. Por la calidad que tiene y la ilusión, puede llegar al nivel de Cristiano, pero no será fácil, tiene que trabajar», afirmó Ancelotti en rueda de prensa.
El técnico del Real Madrid también valoró positivamente el rendimiento de su equipo durante la eliminatoria contra el Manchester City, en un momento en que reconoció que finalmente había logrado encontrar el equilibrio deseado entre ataque y defensa. «Estamos en la lucha, teníamos enfrente a un equipo de gran calidad y fue complicado encontrar el balance entre defensa y ataque, pero finalmente lo hemos conseguido. Ahora tenemos posibilidades de llegar muy lejos en la competición», expresó Ancelotti.
Asimismo, destacó que el equipo mejoró en comparación con el primer partido de la eliminatoria y que realizaron un encuentro completo, tanto en ataque como en defensa. «Hemos reforzado lo bueno de la ida, hicimos un partido sólido en todos los aspectos: ofensivo, defensivo, con balón y sin él. El equipo ha trabajado muy bien sin balón y la calidad es muy alta. Ahora tenemos oportunidades de ataque como nunca antes en los años pasados», agregó el entrenador.
Ancelotti también reconoció que la baja por lesión de Erling Haaland en el Manchester City redujo significativamente el poder ofensivo de su rival, lo que fue clave para el resultado final. Además, señaló que el buen comienzo del Real Madrid fue fundamental: «Empezamos bien porque marcamos rápido y luego controlamos el partido. Nos costó mucho llegar a octavos, pero ahora tenemos mucho respeto por rivales como el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen», indicó.
El entrenador italiano comentó que el equipo ha logrado encontrar su nivel, aunque destacó que aún deben seguir trabajando para mantener y mejorar ese rendimiento. «Estamos en la línea correcta, hemos encontrado el nivel del equipo, nos ha costado mucho y ahora debemos seguir trabajando para mantener este nivel y, si es posible, mejorarlo. Estamos entrando en un periodo complicado con la Liga, las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de la UEFA Champions League. No hay manera de parar. A nivel emocional, esta eliminatoria nos ha venido muy bien», opinó Ancelotti.
A pesar del éxito en la eliminatoria, Ancelotti fue consciente de que sus críticos siempre estarán pendientes de un próximo mal resultado. «Es imposible, porque no se puede ganar todos los partidos y cuando pierdes uno, las críticas no se hacen esperar, pero no pasa nada», concluyó el entrenador del Real Madrid.