El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este viernes la existencia de un conflicto entre facciones del crimen organizado en Sinaloa, específicamente entre “Los Mayos” y “Los Chapitos”, lo que ha desatado una ola de violencia en la región. López Obrador reconoció problemas de seguridad en Culiacán, pero aseguró que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están presentes para proteger a los habitantes. “Decirle a la gente de Culiacán que estamos pendientes, que se actúe con precaución, pero sin alarmismos”, indicó.
El presidente también desmintió informaciones alarmistas sobre la situación, pidiendo a la población no creer en “pasquines” o reportes exagerados. “Yo hablé ayer de dos muertos, pues eso es lo reportado, y acá dicen 12 muertos. Los 8 o 12 muertos que menciona la fiscalía de Sinaloa son en cuatro días, desde que empezaron los enfrentamientos, y ayer fueron dos, y hoy dos o tres”, aclaró AMLO, buscando poner en perspectiva la magnitud de los hechos.
El mandatario concluyó haciendo un llamado a la calma y asegurando que su gobierno mantendrá a la ciudadanía informada sobre el desarrollo de los operativos de seguridad en Culiacán.