El presidente Andrés Manuel López Obrador, próximo a finalizar su mandato, aclaró en su conferencia matutina que no se mudará de inmediato a su rancho en Palenque, Chiapas, después de entregar la banda presidencial. “No me voy a ir a Palenque para que no estén esperando”, afirmó, reiterando que, aunque su retiro de la vida pública es inminente, no será tan inmediato como algunos han supuesto.
“Me voy a aclimatar unos días aquí, entonces ya de aquí me voy. Dos días después, tres días después, una semana después… pero no voy a llegar a Palenque inmediatamente”, comentó, sorprendiendo a quienes esperaban que se retirara directamente a su finca “La Chingada” tras dejar el cargo. López Obrador enfatizó que, aunque permanecerá informado de todo lo que suceda, su intención es jubilarse y desligarse completamente de la vida política.
El presidente también aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño recibido por parte del pueblo mexicano, destacando que esa relación cercana es bien conocida. “Ya es de dominio público, he sabido que nos queremos mucho”. Sin embargo, subrayó su compromiso de mantenerse al margen de los asuntos públicos una vez que concluya su gobierno, reafirmando su deseo de retirarse en completa tranquilidad.