CDMX.- La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere dejar el poder ni quiere dejar gobernar a Claudia Sheinbaum.
La ex candidata presidencial acudió al Senado a acompañar a Alessandra Rojo de la Vega, candidata electa a la Alcaldía de Cuauhtémoc que en conferencia de prensa defendió su triunfo.
«Que el Presidente deje a Claudia decidir: todo el tiempo está opinando. Recuerdo que Enrique Peña Nieto desapareció a partir de que Andrés Manuel ganó y lo dejó gobernar. Pero no se quiere ir y no pinta para irse», sostuvo.
Gálvez aseguró que el Mandatario se ha involucrado en al menos tres áreas en la definición del Gabinete que acompañará a la próxima Presidenta del País.
«Hay tres áreas en las que el Presidente sigue manteniendo el control: en política social, con Ariadna Montiel. En la parte económica, se queda el Secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) y en Seguridad Pública nombran a Omar García Harfuch, pero quien va a tener temas de seguridad va a ser el Ejército y la Marina», explicó.
En todo caso, agregó Gálvez, será necesario ver qué tanto margen de operación van a tener los nuevos Secretarios.
Tras aclarar que le encantaría ser abuela, la senadora hizo notar que tiene la obligación ética de ser una figura importante dentro de la Oposición.
«La gente quiere que sigamos luchando», aseguró.