La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó sobre la campaña de canje de armas, que se llevará a cabo del 12 al 19 de agosto, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Este programa de despistolización, tiene el objetivo de cambiar un arma de fuego por dinero en busca de reducir los índices delictivos. Los próximos días se dará a conocer los horarios, sitio y tabuladores para el tipo de arma que podrá ser cambiada por dinero en efectivo.
Con este tipo de iniciativas buscan cambiar todo tipo de armamento, cambiándolo por una suma de dinero según lo establecido por un tabulador.
El año pasado, el monto destinado para esta campaña por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua es de 200 mil pesos, mismo que puede ser incrementado de acuerdo a la demanda de los solicitantes de este programa.
Todas las armas se destruyen por mano de obra o mecánicamente, para posteriormente levantar la documentación correspondiente que compruebe que quedan inservibles.