fbpx

Agricultores cierran oficinas de la SADER en protesta por falta de apoyo federal

Agricultores de Chihuahua clausuraron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la avenida Zarco, en protesta por la falta de apoyo federal. El líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Carlos Manjarrez Domínguez, encabezó la manifestación, destacando el incumplimiento en la entrega de los recursos del programa Producción para el Bienestar, el cual debía destinar 400 millones de pesos para apoyar a los agricultores del estado.

Los manifestantes expresaron su frustración por no haber recibido los pagos correspondientes, a pesar de que el programa está establecido en la Constitución y se esperaba que se entregaran los fondos durante este año. La falta de cumplimiento de este compromiso por parte del Gobierno Federal fue considerada inaceptable por los productores.

Además, Manjarrez anunció que se planea interponer una demanda contra el Gobierno Federal, específicamente contra la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Hacienda y la Sader, por el incumplimiento de la Ley de Egresos de la Federación. Los agricultores continuaron exigiendo una pronta solución a la falta de apoyo económico que afecta directamente al sector agrícola y su fuente de sustento.