El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que la apertura del distribuidor vial de la Talamás Camandaris podría realizarse de manera gradual. En entrevista en el Parque Extremo señaló «En caso de que no se termine por completo, nuestra decisión es evaluar el 30 de agosto si lo abrimos completamente o de forma paulatina, especialmente en las horas pico», enfatizando que lo más importante será garantizar la seguridad de los usuarios.
La Dirección de Obras Públicas de Ciudad Juárez informó que el avance en la construcción del distribuidor vial Talamás Camandari y bulevar Independencia ha alcanzado un 70%. Actualmente, se lleva a cabo la demolición de guarniciones, banquetas y carpeta asfáltica, así como la excavación necesaria para la colocación de estructuras y el tratamiento de terracería.
Adicionalmente, se ha comenzado con la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo de la Talamás Camandari frente al supermercado Smart y la lateral de Hágalo. Las obras inducidas por la Comisión Federal de Electricidad y Gas Natural ya están concluidas, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tiene pendiente un tramo de conexión de agua potable.
El distribuidor vial, cuya entrega estaba prevista para el próximo 31 de agosto, es parte de un conjunto de obras clave en la ciudad. El alcalde destacó que, si bien se trabaja a marchas forzadas, lo primordial es asegurar un tránsito seguro y eficiente para todos los ciudadanos.