
Chihuahua se ha consolidado como el estado con la mayor cantidad de casos de sarampión en todo México, según informó la Secretaría de Salud Federal. Hasta la décima semana epidemiológica de 2025, se han registrado un total de 22 casos en el país, de los cuales 18 corresponden a Chihuahua, mientras que los otros cuatro son de Oaxaca.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática ha identificado 416 casos sospechosos a nivel nacional. De estos, 20 han sido confirmados como casos importados, y dos de ellos fueron específicamente traídos desde el extranjero, uno en cada uno de los estados afectados.
De los pacientes que han sido diagnosticados con sarampión, 19 no recibieron la vacuna correspondiente. La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó hace una semana 16 casos, siendo la mayoría en el municipio de Cuauhtémoc, con 15 contagios, mientras que el restante se registró en Namiquipa. No obstante, el número de casos aumentó recientemente con la detección de dos nuevos infectados en la entidad.