Este lunes informaron que las actividades de bombardeo de nubes continuarán para apoyar a la agricultura en la zona de la Sierra.
Esto con la finalidad de inducir la lluvia en el área que incluye a las comunidades de Babureachi, Ocorochi, Babuchique, Ciénega de Ojos Azules, Bacabureachi y Chineachi, en los municipios de Carichí y Bocoyna.
Los bombardeos se levarán a cabo los días lunes, martes y domingo para beneficiar los cultivos de maíz y frijol para consumo hum,ano y otras actividades.
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer que en este proceso el monitoreo climático es clave para identificar las condiciones óptimas, por lo que en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con el personal que aplica el reactivo a base de yoduro de plata, se llevan a cabo las labores de seguimiento.
Los bombardeos se llevan a cabo cuando detectan condiciones meteorológicas favorables, elaboran un plan de vuelo basado en el grado de eficiencia asignado a cada cúmulo nuboso.