fbpx

Andrew Tate y su hermano abandonan Rumania y viajan a Florida, según defensa legal

Andrew Tate, el autoproclamado influencer conocido por sus comentarios misóginos, y su hermano Tristan han dejado Rumania y se dirigen hacia Florida en un jet privado, según lo informado por su abogado, Ioan Gliga.

El abogado explicó que los hermanos Tate salieron de Rumania el jueves por la mañana. Hasta ese momento, se les había prohibido abandonar el país debido a una investigación penal en curso, que involucra acusaciones de ser parte de una organización criminal, tráfico de seres humanos, explotación de menores, abuso sexual de un menor y blanqueo de dinero. Ambos han negado todas las acusaciones en su contra.

Gliga aclaró que, aunque los hermanos continúan bajo supervisión judicial, ya no tienen restricciones para viajar. «El fiscal, a solicitud de los abogados, modificó las condiciones previas impuestas», añadió el abogado.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rumania comentó la semana pasada que no recibió presiones por parte de representantes de Donald Trump para levantar las restricciones impuestas a los hermanos Tate, a pesar de que se discutió el tema en una llamada telefónica con el Gobierno rumano.

Según el Financial Times, citando fuentes, funcionarios de Estados Unidos mencionaron el caso de los hermanos Tate, quienes tienen doble nacionalidad estadounidense y británica y fueron exkickboxers, durante una conversación con el Gobierno rumano.

Andrew Tate, quien alcanzó gran notoriedad en internet en los últimos años, acumulando miles de millones de visitas en TikTok con su discurso sobre la supremacía masculina, la sumisión femenina y la riqueza, fue expulsado de la mayoría de las redes sociales. Sin embargo, su cuenta fue restaurada en X (anteriormente Twitter) tras la adquisición de la plataforma por Elon Musk.

El primer juicio penal contra los hermanos Tate, quienes fueron detenidos hace tres años, no prosperó en diciembre, cuando un tribunal de Bucarest decidió no continuar con el caso debido a deficiencias en la acusación.

En enero, un tribunal rumano levantó la orden de arresto domiciliario contra Andrew Tate, imponiendo una medida preventiva menos severa. Además, en octubre, otro tribunal dictaminó que debía recuperar los coches de lujo, por un valor cercano a los 4 millones de euros (aproximadamente 4,43 millones de dólares), que habían sido incautados durante las investigaciones.