
Un nuevo temblor alertó a todos los fronterizos durante la tarde de este viernes, dándose una serie de llamados al Centro de Respuesta Inmediata 911, de ciudadanos que alertaban sobre el movimiento de la tierra.
Incluso, algunos edificios del corredor comercial de la Thomas Fernández fueron evacuados por seguridad, como parte de las medidas preventivas con las que cuentan algunas empresas en caso de sismo.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal confirmó este nuevo sismo y se realizó una reunión de emergencia encabezada por su titular, Sergio Rodríguez, para revisar la intensidad.
De acuerdo con esta dependencia este sería el quinto sismo registrado en la zona fronteriza y en Ciudad Juárez en lo que va del 2025, sin que hasta el momento se hayan reportado afectaciones o daños en ninguno de los casos.
El Servicio Sismológico señaló que la intensidad fue de 4.7 grados en la escala de Richter y el epicentro fue a 24 kilómetros al suroeste de Ackerly, Texas, que representa una distancia aproximada de 437 kilómetros del Municipio de Juarez.
Sergio Rodríguez indicó que Ciudad Juárez se encuentra dentro de una zona sísmica y volcánica, que si bien no están activas, representan una alerta, aunado al “fracking” que realizan estados como Texas y Nuevo México, para la extracción de petróleo y gas.
En redes sociales se compartieron varias publicaciones donde las personas señalaban haber sentido el sismo, así como su preocupación por el aumento de casos. Hace unos días se anunció la convocatoria para la creación de un grupo de voluntarios de Topos Aztecas en esta ciudad, para estar prevenidos en caso de que se presente algún incidente lamentable.