
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha compartido una buena noticia para todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, así como de bachillerato y educación media superior en planteles incorporados a esta institución educativa federal. Durante el mes de marzo, habrá una semana en la que los alumnos solo asistirán tres días a clases, ya que no habrá actividad académica en dos días específicos.
A finales de febrero, la SEP sorprendió tanto a los estudiantes como a los padres de familia al anunciar la semana más corta de clases del mes de marzo. Esta información fue recibida con entusiasmo, especialmente después de que febrero comenzara con un megapuente vacacional. Dicho puente comenzó el viernes 31 de enero y se extendió durante cuatro días, concluyendo el 3 de febrero. Debido a ello, los estudiantes se preguntaban cuándo se repetirían varios días consecutivos sin clases.
Ante esta incertidumbre, se consultó el calendario oficial de la SEP para conocer las fechas específicas en las que se suspenderían las clases y las razones detrás de estos descansos. Según el calendario, el primer día sin clases será el lunes 17 de marzo, ya que se celebra el Natalicio de Benito Juárez, que es un día feriado oficial e inhábil. Por este motivo, se recorrerá al lunes más cercano, que es el tercero de ese mes.
El segundo día sin clases será el viernes 21 de marzo. Ese día no habrá actividades académicas debido a que los docentes estarán ocupados registrando las calificaciones del alumnado. De esta manera, la semana será más corta, ya que los estudiantes solo tendrán clases del martes 18 al jueves 20 de marzo.
En resumen, los estudiantes no tendrán clases el lunes 17 ni el viernes 21 de marzo, lo que hará que esa semana sea la más corta de actividades académicas del mes. Además, según el calendario oficial de la SEP, habrá un tercer día sin clases en marzo.
El viernes 28 de marzo tampoco habrá actividades debido a la realización de la Junta de Consejo Técnico Escolar, que se lleva a cabo a finales del mes. De esta forma, los estudiantes disfrutarán de varios días de descanso en marzo, sumando tres días sin clases y varios fines de semana largos.