En su conferencia matutina, el mandatario destacó los avances en el sector energético que han permitido reducir significativamente la importación de gasolinas.
«Ya ni compramos el 80% de las gasolinas, ya estamos por empezar a comprar cuando mucho el 15%, porque desde que llegamos rehabilitamos las 6 refinerías, compramos una refinería nueva, una refinería ya produciendo en Houston, y el sábado ya empieza a producir completa toda la refinería de Dos Bocas, va a producir con 260 mil barriles diarios», afirmó AMLO.
López Obrador criticó fuertemente a los gobiernos anteriores, calificándolos de irresponsables y corruptos, acusándolos de no preocuparse por el país y dedicarse únicamente a saquear recursos. «Son unos irresponsables, corruptos, no les importaba el país, estaban dedicados como enajenados a robar, y lo levantamos», expresó con firmeza.
El presidente subrayó que actualmente, el 75% de los ingresos de Pemex provienen de las ventas de hidrocarburos, incluyendo gasolina, diésel y turbosina en México. Además, enfatizó que su administración está muy cerca de alcanzar la autosuficiencia energética completa, un objetivo que permitirá al país no depender de nadie en este sector crucial.