El Presidente Municipal de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con la Coalición de Alcaldes para la Migración para abordar temas migratorios que afectan a la comunidad binacional Juárez-El Paso-Las Cruces.

Durante el encuentro, Pérez Cuéllar señaló que la realidad en estas ciudades difiere del discurso del expresidente de EE.UU., Donald Trump, ya que mantienen una estrecha relación económica, turística y familiar.
Destacó el respaldo del Gobierno Federal y de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la atención a la migración y enfatizó que Juárez nunca había recibido tanto apoyo federal en este tema. Actualmente, la ciudad cuenta con un programa integral para connacionales repatriados y albergues para migrantes extranjeros.
El alcalde subrayó la importancia de construir un plan de desarrollo regional entre México y EE.UU., advirtiendo que un desplome económico en la frontera podría aumentar la migración irregular y fortalecer al crimen organizado.
Asimismo, los integrantes de la Coalición destacaron la necesidad de implementar proyectos piloto y modelos replicables que permitan desarrollar políticas migratorias más efectivas.
En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el coordinador de directores, Enrique Licón Chávez; el director de Derechos Humanos, Santiago González y la directora de Resiliencia, Verónica González.