Directores municipales expusieron ante la Coalición de Alcaldes para la Migración diversos proyectos para la creación de centros de atención a personas en situación de movilidad.

Uno de los proyectos clave es el Centro Municipal de Misericordia, presentado por Daniela González Lara, coordinadora del Centro Histórico. Este espacio no será un albergue, sino un centro de recepción, escucha y canalización, con asistencia humanitaria, orientación consular, apoyo psicológico, atención de salud básica y asesoría legal.
El DIF Municipal destacó la importancia de la educación para niñas y niños migrantes, promoviendo el acceso a tecnología, programación y robótica en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF).
Además, Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, presentó dos proyectos de Centros de Atención Social (CAS) para niños migrantes, incluyendo instalaciones adecuadas con aulas, consultorios médicos y psicológicos, cocina, comedor y áreas de juegos.
Los integrantes de la Coalición de Alcaldes reconocieron el compromiso del Gobierno Municipal con la población migrante, destacando el respaldo del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y del DIF Municipal en la atención a esta problemática.