
Esta mañana, ex trabajadores sindicalizados del sindicato Fidel Velázquez tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas como medida de presión al Gobierno Estatal para conseguir acuerdos con el Gobierno Municipal. Los manifestantes, encabezados por Ernesto Leyva Holguín, líder sindical, colocaron una manta con mensajes relacionados con su despido de la Presidencia Municipal.
Leyva Holguín, acompañado de Eduardo Fernández, explicó que el propósito de la protesta es obtener el respaldo del Gobierno Estatal para resolver la situación que enfrentan. Aseguraron que aún no han sido notificados sobre la formación del tribunal, una de sus principales demandas.
El líder sindical destacó que, aunque han tenido reuniones previas con funcionarios del Gobierno Estatal, como el secretario y subsecretario de Gobierno, esta vez buscan un contacto directo para resolver los acuerdos que aún no se han cumplido. Los ex trabajadores siguen buscando su reinstalación en sus puestos.
Finalmente, los manifestantes señalaron que continúan con la toma de otras instalaciones municipales como parte de sus acciones de protesta.