
Ayer llegaron a Ciudad Juárez 700 elementos de la Guardia Nacional como parte de las estrategias acordadas entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobierno de Estados Unidos para frenar el tráfico de estupefacientes, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Están debidamente preparados y han iniciado sus primeros despliegues en la frontera bajo la coordinación del ejército. Estamos atentos para apoyar donde sea necesario”, señaló el presidente municipal.
Pérez Cuéllar aseguró que se respetarán los derechos de los migrantes y destacó que, actualmente, el flujo de personas en movilidad y las deportaciones han disminuido considerablemente, cumpliendo los acuerdos entre México y Estados Unidos.
Apoyo al plan económico y lucha contra el fentanilo
El alcalde reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum en temas económicos, subrayando su diálogo con empresarios y su llamado a fortalecer la economía nacional.
Sobre el combate al fentanilo, destacó recientes decomisos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asegurando que continuará la coordinación con el ejército y otras fuerzas para enfrentar esta problemática.
Coordinación permanente
El edil enfatizó que las reuniones y operativos de seguridad se mantienen de forma constante a nivel local. “Hay una buena coordinación y un diálogo continuo entre el ejército, la Guardia Nacional y las autoridades estatales”, afirmó.