fbpx

Maribel Guardia rompe en llanto al hablar de las adicciones de su exnuera y revela la situación con su nieto

Con lágrimas en los ojos, Maribel Guardia se mostró profundamente afectada al hablar de su exnuera, Imelda Tuñón, y las razones que la llevaron a denunciarla. En una conferencia ofrecida el 31 de enero, la actriz reveló que las adicciones de Tuñón fueron el principal factor que la impulsó a tomar acciones legales para proteger a su nieto, José Julián.

Guardia explicó cómo, tras presenciar una situación preocupante en la que su nieto vio a su madre en la cama con dos hombres, decidió instalar cámaras en su hogar y poner en marcha las denuncias. «Imelda sé que ama a su hijo y sé que mi nieto adora a su mamá. Pero no basta con amar: a los hijos hay que protegerlos y tristemente Imelda no lo ha hecho», aseguró.

La actriz también mencionó las dificultades que enfrentó al intentar ayudar a Imelda con sus problemas de alcoholismo y drogas. «Tristemente Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas», afirmó entre lágrimas, señalando que Tuñón no ha querido aceptar ayuda. Guardia añadió: «Ustedes saben que tengo experiencia en eso, porque mi hijo fue adicto, fue doble AA, se los digo porque él se los dijo, es una enfermedad tanto el alcoholismo como las drogas».

En cuanto a la custodia de su nieto, Maribel comentó que, aunque inicialmente se le otorgó la custodia temporal por 10 días, el plazo podría extenderse hasta 90 días. «Parece que son 90 días los que va a estar el niño conmigo», expresó. Durante este tiempo, Guardia espera que Imelda acepte su problema y se someta a un tratamiento para poder recuperar a su hijo.

Maribel también hizo un emotivo llamado a su exnuera: «Le pido a Dios por ella para que acepte que tiene un problema, que luche por ese hijo que merece estar con ella», dijo con el corazón en la mano. La actriz dejó claro que, aunque esta situación podría afectar su carrera, su principal preocupación es el bienestar de su nieto. «Si esto acaba con mi carrera, que acabe con mi carrera, no me importa. Yo lo que quiero es que mi nieto esté bien», sentenció.