Ricardo Robles, coordinador de educación de la región centro-sur, informó esta mañana que el 30% de los estudiantes no asistieron a las instituciones educativas debido a las bajas temperaturas. Según su reporte, de cada 10 alumnos, 3 se ausentaron por este motivo.
El regreso a clases presenciales se llevó a cabo hoy, aunque las actividades académicas ya se habían reanudado de manera remota desde la semana pasada. La decisión de regresar a las aulas se tomó debido a que no se pronosticaban temperaturas extremas para esta jornada.
A pesar de ello, un 30% de los padres optaron por no enviar a sus hijos a la escuela, ya que consideraron que las temperaturas seguían siendo demasiado bajas. En este sentido, Robles explicó que la Secretaría de Educación Estatal permite a los padres y madres decidir si llevan o no a los menores a las instituciones académicas, dada la situación excepcional.
Además, el coordinador aclaró que, al tratarse de un evento extraordinario e incontrolable como las bajas temperaturas, ningún estudiante debería verse afectado en su evaluación por esta razón. Asimismo, debido a los posibles problemas de salud, los docentes deben desarrollar estrategias para abordar estos casos de manera adecuada.