La Segunda Tormenta Invernal sigue causando estragos en Chihuahua, donde ya son 30 municipios los que han registrado nevadas entre el 8 y el 9 de enero, según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y evidencia compartida por habitantes. Las precipitaciones han sido más intensas en las zonas oeste y noroeste del estado.
Entre los municipios afectados se encuentran Ahumada, Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Janos, Juárez, y Cumbres de Majalca en Chihuahua capital, donde se reportó «gragea» en lugar de nieve en la zona urbana.
Pronóstico y advertencias
Para el viernes 10 de enero, se prevén más nevadas, incluso en áreas urbanas como la ciudad de Chihuahua, que aún no han registrado este fenómeno.
Las bajas temperaturas han obligado al cierre de múltiples carreteras debido al congelamiento, aunque algunas han sido reabiertas parcialmente. Sin embargo, autoridades advierten que las vías podrían cristalizarse nuevamente durante la noche, por lo que se recomienda evitar viajes si no son estrictamente necesarios.
La CEPC insta a la población a tomar precauciones, mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y atender las recomendaciones para prevenir accidentes en carreteras congeladas.