En Delicias, la prostitución en las calles ha disminuido de forma significativa. En los últimos dos años, se ha perdido un 91% de los sexoservidores.
Juan Rangel, jefe de Gobernación, informó que cuando comenzó a supervisar la regulación del padrón de sanidad, hace dos años, había alrededor de 300 personas ofreciendo el servicio. Ahora, en 2025, solo quedan 27 sexoservidores activos, lo que representa solo un 9% de los que se mantenían registrados. Estos sexoservidores tienen edades que oscilan entre los 18 y los 62 años.
La principal razón de esta disminución es que muchos sexoservidores han optado por utilizar medios digitales para concretar citas con los clientes en domicilios particulares, lo que les permite evitar estar en el padrón de sanidad.
Esta situación es preocupante, ya que, al no tener la obligación de someterse a chequeos médicos regulares, estas personas se exponen a sufrir y propagar enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
Por otro lado, las personas que aún están registradas en el padrón de sanidad deben renovarlo este mes para poder seguir ofreciendo el servicio.