fbpx

Tras las fiestas decembrinas, persiste el uso de pirotecnia en las calles

En Ciudad Delicias, a pesar de que las fiestas decembrinas ya han concluido, algunos jóvenes siguen comprando y utilizando pirotecnia y explosivos, lo que está provocando incendios en la hierba seca. Esta situación ha generado gran preocupación entre las autoridades de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, ya que los reportes por incendios originados por estos artefactos no dejan de llegar.

Lo más alarmante es que las personas que manipulan estos productos se están exponiendo a riesgos muy graves, como la pérdida de algún órgano o incluso la vida. Además, la pirotecnia también afecta a ciudadanos sensibles y a las mascotas, que pueden sufrir crisis nerviosas, lo que podría ocasionarles daños físicos o incluso hacer que se extravíen.

Por este motivo, las autoridades hacen un llamado a la población para que deje de comprar estos productos y tome conciencia sobre los peligros que implican.

En respuesta a la problemática, las autoridades locales están realizando inspecciones en los puestos que venden pirotecnia para asegurarse de que solo se comercialicen aquellos productos permitidos por la ley. Así lo informó Raymundo González, Subdirector de Seguridad Pública de Delicias.