La tormenta invernal que afecta actualmente al oriente de Estados Unidos ha causado la muerte de al menos cinco personas y ha impactado a alrededor de 60 millones de ciudadanos debido a las intensas nevadas, el hielo, los apagones, la suspensión de clases y el caos en las vías de transporte.
Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, nueve estados han declarado el estado de emergencia: Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Kansas, Misuri, Kentucky, Arkansas, Washington D.C. y Nueva Jersey, todos ubicados en el centro y centro-este del país.
Además, más de 2,400 vuelos han sido cancelados y se han reportado retrasos en unos 9,000 viajes aéreos debido a las severas condiciones climáticas. Los principales incidentes fatales fueron ocasionados por accidentes de tráfico, que tuvieron lugar principalmente en Misuri y Kansas, a causa de las peligrosas condiciones de la carretera.
Hasta este martes, aproximadamente 250,000 usuarios permanecían sin suministro eléctrico, según los reportes de Poweroutage.us. Las autoridades también advierten que se esperan nuevas nevadas intensas.