fbpx

CEPC emite alerta preventiva por pronóstico de vientos para los próximos días

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva debido al pronóstico de fuertes vientos para los próximos días. Se prevé que las ráfagas alcancen hasta 75 km/h este miércoles, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones, especialmente en las carreteras, donde podrían generarse tolvaneras.

Durante esta semana, se anticipan temperaturas frías por la mañana, con un aumento hacia un clima más templado a cálido en la tarde. En particular, el 25 de diciembre se esperan vientos de hasta 75 km/h en varias zonas del estado.

Para este lunes, una vaguada en la atmósfera alta provocará ráfagas de hasta 35 km/h en municipios como Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.

El martes 24, las ráfagas disminuirán a una velocidad de 10 a 20 km/h, pero podrían llegar hasta 35 km/h en algunas regiones del noroeste, oeste, suroeste y centro del estado. Las temperaturas se mantendrán muy frías en las zonas serranas, con cielos despejados a parcialmente nublados.

Las temperaturas esperadas para las próximas jornadas incluyen valores de: Chihuahua 24/7, Juárez 19/5, Janos 23/1, Madera 17/-2, Temósachic 19/-4, Cuauhtémoc 20/1, Ojinaga 24/6, Delicias 25/7, Camargo 25/6, Jiménez 25/5, Parral 22/6, Creel 16/-4, Chínipas 32/13, Guachochi 17/-3 y El Vergel 16/-4.

El 25 de diciembre, se espera la llegada del frente frío número 17, que traerá vientos de hasta 75 km/h en zonas como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa y Bachíniva. En otras áreas, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Buenaventura, Madera, Guerrero y Carichí, las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h, mientras que en el norte, oeste, suroeste, centro, sur, sureste y este del estado se esperan vientos de hasta 55 km/h.

La CEPC también alertó sobre la posibilidad de tolvaneras en las carreteras más afectadas por los vientos, como las rutas Juárez-Janos, Ahumada-Juárez, Janos-Flores Magón y Santa Isabel-La Junta. Por lo tanto, se insta a los conductores a tener precaución al transitar por estas áreas.

Finalmente, las temperaturas mínimas del miércoles se esperan por debajo de los cero grados en la región serrana, mientras que en las zonas fronterizas, centro y sur del estado, las mínimas rondarán entre 5 y 7 °C.