Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, comentó en una rueda de prensa en el Congreso del Estado de Chihuahua que la aprobación del Paquete Económico 2025 resultó en tres victorias y una lesión para la ciudadanía. Estrada calificó como victorias la eliminación del incremento del 1% en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el aumento del 1.5% en el impuesto a plataformas. Además, destacó como tercera victoria el rechazo al refinanciamiento de dos créditos, uno de mil 900 millones y otro de 600 millones, que no podían refinanciarse.
Estrada explicó que se requería una mayoría calificada para el refinanciamiento y que Morena se opuso porque uno de los créditos tenía características especiales que no justificaban su refinanciamiento. Señaló que lo más sano sería pagar el crédito en siete años.
La lesión, según Estrada, se refiere a la autorización del gasto en el Paquete Económico 2025, que no se reorientó para tener un presupuesto verdaderamente prioritario. Criticó la insensibilidad de los diputados del PAN, PRI, Partido Verde Ecologista de México y una parte del PT, representada por la diputada América Aguilar, en este aspecto.