Ivonne Martínez y María Isabel Avitia, maestras de la escuela Adolfo López Mateos, explicaron que su objetivo es retomar el tradicional desfile navideño Soco Flores, un evento que tiene como propósito regalar juguetes a los niños de toda la comunidad. Las educadoras mencionaron que no se trata solo de una actividad escolar, ya que también están colaborando con choppers y funcionarios para hacer de este evento algo más grande.
«Todo adulto que conserve su espíritu infantil puede unirse», señalaron. La novena edición de este desfile se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre, comenzando a las 4 de la tarde. El recorrido iniciará en la calle Novena y seguirá por las calles Tercera, Gregorio M. Solís, Juárez, entre otras, para culminar en Puerta de Camargo.
Aunque el evento comenzará temprano, las organizadoras recordaron que se trata de un recorrido largo, con el fin de alcanzar todas las comunidades y zonas más emblemáticas de Camargo. Además, el desfile contará con la participación de escuelas de todo el municipio, y en los próximos días se estarán confirmando los contingentes que formarán parte de este evento.