La presidenta Claudia Sheinbaum aplaudió este martes el reconocimiento otorgado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que recibió el Premio Versalles como uno de los aeropuertos más bellos del mundo. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum bromeó: “Y eso que no conocen el de Tulum”.
La mandataria destacó que, a un año de la inauguración del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, tanto este proyecto como el AIFA y el Tren Maya, desarrollados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son un éxito y están siendo bien gestionados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sheinbaum aseguró que supervisa personalmente la operación de estos tres proyectos. Además, pidió que se proyectara un video en el Salón Tesorería sobre la entrega del Premio Versalles al AIFA, realizada en París, Francia, evento al que asistió el general Gustavo Vallejo.
Los Premios Versalles, que se entregan anualmente en la UNESCO desde 2015, reconocen los mejores proyectos contemporáneos a nivel mundial, según su sitio web oficial.