El Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ) fue formalmente instalado, y durante este proceso se designaron a dos candidatos para ser considerados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para ocupar la dirección del instituto, tras la salida del encargado de despacho, Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar.

Osvaldo Rivas y María Navarro son los nombres propuestos para ocupar la dirección del IMJJ. Después de su consideración, el Presidente Municipal enviará la propuesta ante el cabildo para su aprobación final.
Durante la sesión, también se procedió con la toma de protesta de las y los consejeros del IMJJ, quienes deberán desempeñar su labor honorífica con eficiencia, lealtad y patriotismo.
Fajardo Zaldívar explicó que la elección del nuevo director se basa en una de las cláusulas del reglamento del IMJJ, que estipula que el titular debe ser menor de 29 años, con el fin de brindar oportunidades a los jóvenes para contribuir con sus pares en la ciudad.
El Consejo Consultivo está compuesto por 23 miembros, entre los que se incluyen regidores, directores y 10 jóvenes consejeros ciudadanos, además del Presidente.
En la reunión estuvieron presentes también los regidores Luz Clara Cristo Sosa, Laura Fernanda Ávalos Medina, Víctor Hugo Avitia; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia; el director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes; y el director de la Dirección de Educación del Municipio, Guillermo Alvídrez.