fbpx

«Claudia Sheinbaum tuvo conversación cordial con Donald Trump y reafirma buena relación entre México y EE. UU.»

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló hoy que sostuvo una «conversación muy cordial» con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos líderes discutieron la buena relación que prevalecerá entre México y Estados Unidos durante el próximo mandato de Trump.

La llamada, según Sheinbaum, fue agendada desde el día anterior, poco después de que Trump se coronara ganador de las pasadas elecciones presidenciales en EE. UU. La conversación se dio alrededor de las 9:30 de la mañana, y en ella se reafirmó la intención de continuar con la colaboración entre ambos países.

A través de su cuenta en X, Sheinbaum comentó: «Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump, en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos», aunque no brindó más detalles sobre el contenido específico de la conversación.

En la conferencia de prensa matutina, la presidenta destacó que esta llamada es solo el primer paso para abrir un espacio de diálogo en el que se tratarán los diversos temas de interés común para ambos países. «Es una llamada cordial de felicitación, pero también es el primer paso para abrir un espacio de diálogo donde podremos abordar los distintos temas que nos competen a México y Estados Unidos», expresó Sheinbaum, reafirmando su compromiso con mantener una relación constructiva con el nuevo mandatario estadounidense.