La vacunación contra la influenza comenzó este martes en el municipio, gracias a la colaboración de Canaco. Según Claudia Hernández, presidenta de Canaco, este esfuerzo busca fortalecer nuestro sistema inmunológico para combatir el virus y reducir enfermedades. Al proteger a quienes nos rodean, especialmente ancianos y personas con enfermedades crónicas, también se reduce la propagación del virus y la carga de trabajo en el sistema de salud.
La vacuna es especialmente importante para personas con condiciones específicas, como diabetes, hipertensión y problemas pulmonares, ya que la influenza estacional puede representar un riesgo adicional para su salud. El programa de vacunación tiene más de 10 años de historia, iniciado después de la pandemia de 2009 en México.
La campaña busca promover la vacunación en niños desde los seis meses hasta adultos mayores. Hernández enfatizó la importancia de acudir a centros de salud o servicios médicos para recibir la vacuna, destacando su papel en la prevención de enfermedades.
La campaña continuará durante la temporada invernal, con 12 mil dosis disponibles para Camargo y municipios aledaños, distribuidas a través de Pensiones, secretaría de salud, ISSSTE, entre otros servicios. El sector salud informó que ya se han presentado casos de complicaciones, por lo que buscan reducir los efectos mediante la vacunación.