El día de ayer Miércoles 9 de Octubre, minutos antes del mediodía, se registró una fuga de gas en el asilo San Juan Diego, ubicado en el sector norte de Delicias. La fuga, originada durante el mantenimiento en la estructura del edificio, provocó la evacuación inmediata de los residentes y el personal del lugar.
La fuga fue detectada por los sensores del asilo, lo que activó inmediatamente las alarmas. Las brigadas internas del lugar implementaron el protocolo de evacuación, trasladando de manera organizada a los adultos mayores hacia las zonas de reunión previamente establecidas.
Según el titular de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, la fuga se produjo cuando un trabajador, al taladrar una pared, perforó por accidente la tubería de gas. El Departamento de Bomberos confirmó la fuga y acudió al sitio a bordo de la máquina número 21.
En respuesta a la emergencia, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, la ambulancia de Cruz Roja tardó en llegar, lo que complicó la atención de las personas afectadas.
Protección Civil informó que ocho personas resultaron intoxicadas por la inhalación de gas. Debido a la tardanza de la ambulancia, la primera de estas personas fue trasladada en un vehículo particular. Uno de los problemas identificados durante la atención de la emergencia fue el acceso al área donde se encontraba el tanque estacionario que alimentaba la tubería dañada.
Finalmente, las autoridades lograron forzar la entrada y cerrar el tanque, deteniendo la fuga de gas y evitando una posible tragedia.