El Presidente Municipal de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia del Maestro Ilustre, evento que coordina la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual este año ofreció un homenaje póstumo al profesor Carlos Casas Flores.
Como parte de la ceremonia se colocó una ofrenda floral y se develó una placa en el Monumento al Maestro, ubicado en Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar.
El alcalde mencionó que siempre es importante resaltar el legado y reconocer el esfuerzo de aquellas personas que trabajaron por el bien de la comunidad.
Es de agradecer el trabajo del maestro Casas, quien siempre estuvo activo incluso al jubilarse; su legado nos inspira a seguirle apostando a la educación pública, expresó.
La ceremonia se realizó en el marco del Día Internacional del Profesor de Educación Física, que se celebra el 8 de octubre; el objetivo es reconocer la trayectoria de maestros juarenses que han contribuido de forma significativa en la enseñanza.
Diana Casas Pacheco, hija del profesor homenajeado, destacó que su padre dedicó toda su vida a la educación; fue maestro de educación artística, física y danza, además a lo largo de su trayectoria se capacitó de forma constante.
El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, destacó el trabajo colaborativo que se realiza con el Gobierno Municipal en el desarrollo de esta ceremonia, además reconoció el apoyo que brinda el alcalde a la docencia juarense.
En la ceremonia estuvieron el director de Educación Municipal, Guillermo Alvídrez; el regidor Jorge Marcial Bueno; Eduardo Del Val, coordinador de la Sección 42 del SNTE; Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la Zona Norte y Pedro Hidalgo, coordinador de la Sección 8 del SNTE.