Un juez de control giro una orden de aprehensión contra el senador electo del Partido Acción Nacional del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien anuncio que continuará defendiéndose con «dignidad».
Después de una audiencia de más de seis horas, la autoridad judicial emitió la orden de aprehensión por el presunto delito de falsificación de documentos, relacionados con hechos ocurridos hace más de tres años cuando Yunes Márquez solicitó su registro como candidato a la alcaldía de Veracruz.
El senador declaró en la audiencia que se seguirá defendiendo, y dijo que eso lo hará “con el valor y dignidad que quienes me persiguen no tienen. Eso es lo que merecen los veracruzanos, servidores públicos dignos y comprometidos con la verdad y la justicia».
Yunes Márquez participó en la audiencia vía web desde la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, en Estados Unidos, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico. El hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares denunció que durante la audiencia fue testigo de abusos y de la falta de ética y compromiso con la ley por parte de jueces locales y fiscales.
«En la audiencia de ayer fui partícipe y testigo de los abusos que se cometen y de la falta de ética, compromiso con la Ley y diría también falta de vergüenza de jueces locales y fiscales», afirmó.