Como parte de una revisión a diversos establecimientos comerciales, incluyendo yonkes, casas de empeño y depósitos de automotores, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguraron cuatro vehículos que contaban con reportes de robo. En la primera intervención, los agentes procedieron a revisar un negocio de venta de autopartes usadas ubicado en el cruce de las calles José Espejo y Francisco Fierro en la ciudad de Guerrero. Allí, se localizó un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 2008.
Al verificar los números de serie y cotejar la información en diferentes plataformas de búsqueda, se descubrió que este vehículo tenía un reporte de robo en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, el 24 de enero de 2022.
Además, los policías de investigación inspeccionaron vehículos depositados en un local de grúas ubicado en la calle Ramírez, en la zona centro de Guerrero. Allí, se detectaron tres vehículos más con reportes de robo.
Las unidades aseguradas incluyen un vehículo BMW línea 745, modelo 2003, con reporte de robo el 26 de septiembre de 2012 en el estado de Texas, Estados Unidos, y un automóvil Nissan línea Juke, modelo 2013, color blanco, con reporte de robo el 28 de julio de 2015 en Ciudad Juárez. También se incautó un vehículo de la marca Chrysler línea 300, color plata, modelo 2008, que tenía un reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos, el 8 de abril de 2017.
Todos los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para ser puestos a disposición del Ministerio Público, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes