Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, anunció que la Reforma Judicial ha sido retirada del orden del día y no será aprobada. La decisión se tomó debido a un amparo que ordena detener el proceso.
“En Chihuahua no va a pasar la Reforma al Poder Judicial”, declaró Chávez ante manifestantes, incluyendo trabajadores de juzgados y tribunales, estudiantes de derecho y abogados.
Chávez explicó que el dictamen con la reforma fue retirado del orden del día de la sesión ordinaria del Congreso de hoy, en cumplimiento con la orden de suspensión derivada de los juicios de amparo.
El líder panista, hablando como abogado y maestro de la Facultad de Derecho de la UACH, aseguró a los manifestantes que “no están solos y no vamos a permitir que la justicia en este país la secuestren los políticos”.
Diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y MC salieron de la Torre Legislativa para expresar su apoyo a los manifestantes del Poder Judicial de la Federación (PJF). Entre ellos, Saúl Mireles del PAN y Alma Yesenia Portillo Lerma de MC, junto con representantes del PRI, confirmaron su rechazo a la reforma.