fbpx

López Obrador Celebra Aprobación de Reforma y Critica a Opositores

Durante su conferencia matutina, el presidente expresó su satisfacción por el avance legislativo y aprovechó para comentar sobre las reacciones de sus adversarios políticos.

“¡Qué contento estoy porque se aprobó la reforma!”, exclamó López Obrador, destacando la importancia del momento. Según el mandatario, la aprobación de esta reforma no solo representa un avance en la lucha contra la corrupción, sino que también revela lo que él considera una característica clave de los conservadores: la hipocresía.

“Beatriz dice que los conservadores son los mismos de hace 200 años…”, mencionó en referencia a los comentarios de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y añadió: “yo caracterizo a los de derecha, que no me gusta llamarles así, como conservadores, y tienen tres distintivos: primero, son muy hipócritas”.

López Obrador también criticó a los “intelectuales orgánicos”, calificándolos de corruptos y señalando que sus críticas a la reforma se basan en ideas absurdas. “Dicen que buscamos una dictadura, es algo completamente superficial”, comentó sarcásticamente. Como ejemplo, mencionó a un crítico que comparó la situación con una monarquía. “Primero dijo Krauze que querían coronar a la presidenta como si fuera una reina, llamándola ‘Reina Claudia Carlota’, y luego corrigió. Pero como dicen una cosa, hacen otra”, dijo, refiriéndose a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.