La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que las Pensiones y Programas de Bienestar continuarán vigentes durante el gobierno de Claudia Sheinbaum. Los beneficiarios podrán seguir cobrando sus apoyos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar que ya poseen, sin necesidad de actualizarla o cambiarla.
Montiel también hizo un llamado a los beneficiarios para que tomen precauciones y eviten fraudes, recomendando mantener la tarjeta en un lugar seguro y no compartir el NIP. Enfatizó que el personal de la Secretaría de Bienestar no solicita tarjetas ni NIPs en los domicilios, y que en caso de vencimiento de la tarjeta, los titulares deben acudir personalmente al banco para renovarla.
Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de 3,100 sucursales en 2,700 localidades de los 32 estados de la República, facilitando el acceso a los beneficiarios. Montiel informó que 14.4 millones de personas reciben directamente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida.
Finalmente, reiteró que todos los trámites y servicios ofrecidos por la Secretaría de Bienestar son gratuitos y recomendó a los derechohabientes informarse a través de los canales oficiales, como la página gob.mx/bienestar, y las redes sociales institucionales: Facebook (@bienestar.mx), X (@bienestarmx), YouTube (Secretaría de Bienestar) e Instagram (@bienestarmx), así como la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.