fbpx

Peso resiste, inflación a la baja y muy bien la recaudación: AMLO

«Estoy más que satisfecho, muy contento, porque el país está bien en lo económico y en lo social. Hay bienestar, la gente está bien», afirmó López Obrador, subrayando que la política de su gobierno ha dado preferencia a los sectores más humildes de la población. El presidente destacó un dato que lo llena de orgullo: «El Banco Mundial sostiene que del 2018 al 2023, 9 millones de mexicanos salieron de la pobreza».

Respecto a la inflación, López Obrador informó que las cifras publicadas el día de hoy muestran una tendencia a la baja, lo cual calificó como un buen indicador para la economía. Además, señaló que la recaudación fiscal sigue creciendo de manera significativa. «La recaudación hasta el 6 de septiembre es de 3 billones 357 mil millones de pesos, comparado con 3 billones 11 mil millones en el mismo periodo del año pasado», detalló.

En cuanto al comportamiento del peso, el presidente destacó su capacidad de resistencia ante las presiones externas. «Es importante aclararlo, los cambios o presiones que está recibiendo el peso tienen que ver fundamentalmente con factores externos», explicó, rechazando la narrativa de que la fluctuación de la moneda mexicana se deba a la incertidumbre por posibles reformas al Poder Judicial. «Los empresarios, los que invierten, lo que quieren es que haya seguridad, un auténtico estado de derecho y autoridades fuertes por decisión de los ciudadanos», afirmó.